lunes, 12 de diciembre de 2016

NI 1KG DE MÁS ESTAS FIESTAS







Ya se respira navidad por todas partes, en los escaparates, las luces de la calle, en los supermercados... ohh, nooo!!!, turrones, bombones, dulces,etc... y por supuesto las comidas y cenas de empresa... horrooor!!

La navidad es una época muy bonita, reuniones, cenas y comidas con la familia, fiestas...pero si no nos controlamos acabamos con unos cuantos kilos de más. 

Cada día de celebración supone, de media, un aumento de 250g, esto justifica los 2-3kg que se adquieren en las fiestas.

Cada año nos decimos lo mismo, " este año me voy a controlar"... y luego a ver quien se resiste!!!


Pues tranquilos,aquí os daré unos consejos para estas fechas con el fin de evitar algunos de esos kilos de más y no sentirte tan pesada/o.


        CONTROL + EJERCICIO + COMPENSACIÓN



Este binomio logra compensar los excesos de una forma saludable con todos los nutrientes que tu organismo necesita; proteínas de alto balor biológico, vitaminas, minerales... 

La toma de 1 fibra saciante antes del evento, contribuye a reducir la sensación de hambre y  evitar absorber parte de la grasa, ayudando también a que la glucosa no se absorba tan rápido.


Además ten en cuenta los siguientes consejos:

- Aperitivos ligeros, libres de salsas grasas... espárragos a la vinagreta, langostinos cocidos, pepinillos...

- De primer plato algo ligero... menestra suave, ensalada especial, cremas...

- De segundo, pescado mejor que carne (blanca mejor que roja), a la plancha, horno con guarniciones ligeras

Los postres con control. Es complicado llegar al postre con hambre en estas fechas, pero siempre nos hacemos un huequito para la bandeja de turrones, mazapanes y polvorones. En estos momentos, en vez de picotear de todas las bandejas, escoge 3 y que sean esos de los que disfrutes, así evitaras picotear de más.

- AlcoholBebe abundante agua, tu cuerpo la necesita y en estas fechas más por el mayor consumo de alcohol (Tiene un valor calórico elevado haciendo trabajar en exceso al hígado).

y por supuesto MUEVETE!!!!. Sal a pasear, correr, montar en bici, bailar... 

Si al final no te puedes resistir y te has pegado el atracón, te recomiendo un " menú regulador" realizado durante 1 o dos días

Ya sabes, si quieres más información, contacta conmigo!!!

               FELICES FIESTAS!!


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